PREMIO INTERNACIONAL EN EDUCACI�N SOCIAL JOAQUIM GRAU I FUSTER

Organiza

  • CEESC
  • CEESC
  • Generalitat de Catalunya - Departament de Benestar Social i Família
  • Diputació de Barcelona - Xarxa de Municipis
  • Ayuntament de l'Hospitalet

El Grup de Recerca en Educació Social (GRES), asociación de educadores y educadoras sociales, de la cual Joaquim Grau era miembro fundador, estuvo y está comprometida con la tarea de reflexión, debate y transmisión de conocimientos sobre la práctica profesional del educador social.

El Col•legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) es la institución representativa de las educadoras y educadores sociales de nuestro país y coincide en los objetivos que el premio plantea en relación con la promoción de la reflexión, la investigación y la difusión de los conocimientos vinculados a la profesión del educador social.

Por ser la ciudad de l'Hospitalet el lugar de nacimiento de Joaquim Grau y donde inició su trayectoria profesional como educador social, el Ayuntamiento de L'Hospitalet se suma a la iniciativa. El ayuntamiento es titular de diferentes competencias en materia de servicios sociales y de educación de acuerdo a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, es por esto que pretende potenciar la reflexión en la ciutad en relación con la infancia y la adolescencia en el contexto urbano.

La Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència de la Generalitat de Catalunya, donde Joaquim Grau ha desarrollado buena parte de la su practica profesional, tiene como finalidad diseñar las políticas de infancia i adolescencia dando un visión integral de todas las actuaciones que se hacen en esta ámbito desde todas las administraciones i agentes sociales, asegurando el ejercicio de los derechos de la infancia en Catalunya y proporcionando las oportunidades de participación en la sociedad y el ejercicio de ciudadanía activa en toda la infancia i la adolescencia.

La Diputación de Barcelona, se vincula al premio por su interés en fomentar y donar soporte a los municipios en el trabajo socioeducativo en ámbito de la infancia y la juventud donde la presencia de educadoras y educadores sociales es muy importante.